Un modelo para el diseño de cursos virtuales de aprendizaje por competencias y basados en estandares de calidad
Authors
Barragan Bohorquez, Mg Ing Ramiro
Puello Beltran, Mg Ing Juan Jose
Director
Content type
Artículo de revista
Document language
EspañolPublication date
2008
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
PDF documents
Abstract
La organización de un curso basado en nuevas tecnologías requiere mayor importancia en los entornos virtuales de aprendizaje, exigiendo altos grados de flexibilidad, accesibilidad, usabilidad y amigabilidad, para favorecer el desarrollo de las actividades de aprendizaje, evaluación y seguimiento que se originas tras la planificación curricular de un curso. Para esto, es imprescindible adoptar métodos de diseño, modelos, herramientas y estándares para la creación y organización de escenarios virtuales de aprendizaje de calidad que garantice el cumplimiento de los propósitos de formación definidos en un curso virtual. En este artículo, presentamos una estructura como modelo para el diseño y organización de cursos virtuales de aprendizaje, en el marco del proyecto de educación virtual que se está llevando a cabo en la Fundación Universitaria tecnológico Comfenalco.