Déficit en habilidades sociales en niños con trastorno por déficit de atención-hiperactividad, evaluados con la escala basc
Author
Type
Artículo de revista
Document language
EspañolPublication Date
2014-06-30Metadata
Show full item recordSummary
Se analizaron las Habilidades Sociales (HS) de 159 niños de ambos sexos, escolarizados, con Trastorno por Déficit de Atención-Hiperactividad (TDAH), entre los 6 y los 11 años de edad. La valoración de las HS se realizó con la escala Behavioral Assessment System for Children para padres y maestros. Los resultados mostraron que los niños con TDAH presentan puntajes más bajos en las dimensiones de habilidades sociales como escuchar, esperar turnos, reconocer señales sociales y tener capacidad de adaptabilidad. Sin embargo, en compañerismo, los participantes con TDAH combinado poseen habilidades semejantes a los no afectados. Esto replantea lo encontrado en la mayoría de los estudios en donde únicamente se evidencian deficiencias.Keywords
psicología ; neuropsicología ; neurociencia Cognitiva ; teoría social cognitiva ; social cognitive theory ; teoria social cognitiva ; TDAH ; habilidades sociales ; BASC ; Attention Deficit Hyperactivity Disorder ; Trastorno por Déficit de Atención-Hiperactividad ; Transtorno por Déficit de Atenção-Hiperatividade ; social skills ; habilidades sociais ; Behavioral Assessment System for Children ;
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit