Déficit en habilidades sociales en niños con trastorno por déficit de atención-hiperactividad, evaluados con la escala basc

Thumbnail Image

Authors

Puentes Rozo, Pedro
Jiménez Figueroa, Giomar
Pineda Alhucema, Wilmar
Pimienta Montoya, David
Acosta López, Johan
Cervantes Henríquez, Martha L.
Núñez Barragán, Merlys
Sánches Rojas, Manuel

Director

Content type

Artículo de revista

Document language

Español

Publication date

2014-06-30

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

PDF documents

Abstract

Se analizaron las Habilidades Sociales (HS) de 159 niños de ambos sexos, escolarizados, con Trastorno por Déficit de Atención-Hiperactividad (TDAH), entre los 6 y los 11 años de edad. La valoración de las HS se realizó con la escala Behavioral Assessment System for Children para padres y maestros. Los resultados mostraron que los niños con TDAH presentan puntajes más bajos en las dimensiones de habilidades sociales como escuchar, esperar turnos, reconocer señales sociales y tener capacidad de adaptabilidad. Sin embargo, en compañerismo, los participantes con TDAH combinado poseen habilidades semejantes a los no afectados. Esto replantea lo encontrado en la mayoría de los estudios en donde únicamente se evidencian deficiencias.

Abstract

Physical/Logical/Digital Description

Keywords

Citation