Estrategia didáctica para la enseñanza de la geometría del hexaedro
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2014Metadata
Show full item recordSummary
Resumen: Este proyecto busca darle importancia a una sección de las matemáticas que tiene que ver con el pensamiento geométrico, que es uno de los cinco pensamientos que el MEN propone en los lineamientos curriculares. La geometría es una de las ramas de las matemáticas que potencia el pensamiento espacial y el razonamiento, permitiendo manipular representaciones mentales de los objetos, las relaciones entre ellos y representaciones materiales, lo que requiere del estudio de conceptos y propiedades del espacio físico y geométrico. Es así que se le debe dar importancia a la geometría, porque permite relaciones con el arte, la decoración, el diseño de figuras y con otras formas de comprensión del espacio como mapas y dibujos; es necesario establecer relaciones espaciales de los cuerpos sólidos, con sus formas, caras, bordes, vértices; o de las superficies, regiones y figuras planas. Además del trabajo con objetos bidimensionales y tridimensionales para comprender claramente los conceptos de perímetro, área y volumen.Summary
Abstract: This project seeks to give the importance of the mathematics section that it has to do with the geometric thoughts one of five thoughts suggested that the MEN in the curriculum guidelines. Geometry is one of the branches of mathematics to power the spatial thinking and reasoning mental representations of allowing handling objects, relationship and representations including materials that this requires the study of physical properties of space and geometric. so that you must give importance to allow for geometry relations with are, decoration, designing figures and others forms of understanding as space, maps, and drawings, space is necessary to establish relations of solid bodies with its forms, faces vertices or surface, regions and flat figures further work with two dimensional objects to understand the concepts of perimeters and volume.Keywords
Collections
