Evaluación de las actuales metodologías de marketing social usadas en las universidades públicas en Bogotá
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Type
Trabajo de grado - Maestría
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EspañolPublication Date
2014Metadata
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Éste trabajo evidencia el diseño, ejecución y análisis de la investigación cuyo objetivo fue evaluar las actuales metodologías de marketing social usadas en las universidades públicas en Bogotá. Considerando la pertinencia de ahondar en un tipo de campañas, fueron seleccionadas aquellas relacionadas con la prevención y atención a las enfermedades de transmisión sexual. El diseño metodológico escogido para la investigación fue de corte hermenéutico (Calventus, 2000), acompañado de un tipo de investigación cualitativa. Es preciso mencionar como principal resultado que las universidades públicas en Bogotá contienen matices de la metodología de marketing social en sus campañas orientadas a la prevención y atención a las enfermedades de transmisión sexual. De acuerdo con lo anterior, el producto final de la investigación es una propuesta metodológica que busca fortalecer el estado actual de las metodologías de las campañas estudiadas en las universidades públicas en Bogotá, fundamentada en la naturaleza del marketing social de tal manera que sean más adecuadas, ajustadas a las necesidades y tendientes al logro de los resultados y finalidades deseadas.Summary
Abstract. This work shows the design, execution and analysis of research whose objective was evaluating the current social marketing methodologies used in public universities in Bogota. Considering the relevance of delving into a type of campaigns, were selected those related to the prevention and care of sexually transmitted diseases. The methodology design chosen for the research was hermeneutic (Calventus, 2000), accompanied by a type of qualitative research through an inductive process. It should be mentioned as the main result that public universities in Bogota contain nuances of social marketing methodology in their campaigns to the prevention and care of sexually transmitted diseases. According to the above, the final product of the research is a methodological proposal that seeks to strengthen the current state of the methodologies of campaigns studied in public universities in Bogota, based on the nature of social marketing such that are more appropriate, adjusted to the needs and tending to achieve the desired outcomes and goals.Keywords
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