Propuesta didáctica para la enseñanza del movimiento amortiguado basada en el aprendizaje activo y utilizando análisis de video
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2014Metadata
Show full item recordSummary
En este trabajo de grado se presenta una serie de actividades centradas en la metodología del aprendizaje activo que buscan introducir a los estudiantes de grado undécimo en la descripción cinemática del movimiento amortiguado, usando como herramienta el análisis de video. Adicionalmente se hace una introducción disciplinar del movimiento amortiguado y una descripción de los elementos básicos para el análisis de video. La propuesta incluye: los conocimientos básicos del fenómeno físico, una introducción al uso de análisis de video y los talleres con las actividades a desarrollar.Summary
Abtract. In this paper grade a series of activities focused on the methodology of active learning that seek to introduce students in the eleventh grade in the kinematic description of the damped motion, using as video analysis tool is presented. Additionally an introduction discipline of suspension movement and a description of the basic elements for the analysis of video blocks. The proposal includes: basic knowledge of the physical phenomenon, an introduction to the use of video analysis and workshops with activities to develop.Keywords
Collections
