Propuesta didáctica para la enseñanza del movimiento amortiguado basada en el aprendizaje activo y utilizando análisis de video

Miniatura

Autores

Huertas Ramírez, Luis Fernando

Director

Tipo de contenido

Trabajo de grado - Maestría

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2014

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

En este trabajo de grado se presenta una serie de actividades centradas en la metodología del aprendizaje activo que buscan introducir a los estudiantes de grado undécimo en la descripción cinemática del movimiento amortiguado, usando como herramienta el análisis de video. Adicionalmente se hace una introducción disciplinar del movimiento amortiguado y una descripción de los elementos básicos para el análisis de video. La propuesta incluye: los conocimientos básicos del fenómeno físico, una introducción al uso de análisis de video y los talleres con las actividades a desarrollar.
Abtract. In this paper grade a series of activities focused on the methodology of active learning that seek to introduce students in the eleventh grade in the kinematic description of the damped motion, using as video analysis tool is presented. Additionally an introduction discipline of suspension movement and a description of the basic elements for the analysis of video blocks. The proposal includes: basic knowledge of the physical phenomenon, an introduction to the use of video analysis and workshops with activities to develop.

Abstract

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación