Diseño e implementación de una propuesta didáctica para la enseñanza - aprendizaje del DNA, RNA y proteínas empleando las tics y el modelo de miniproyectos a los estudiantes de noveno grado de la I.E José María Velaz de la ciudad de Medellín
Archivos
Autores
Delgado Naranjo, Marcela
Director
Tipo de contenido
Documento de trabajo
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
Resumen: A través de la experiencia en la enseñanza de las ciencias naturales en educación secundaria se ha observado la dificultad que representa para los estudiantes el aprendizaje del Dogma central de la biología celular, es decir los conceptos y relaciones que se establecen entre el DNA – RNA y las proteínas. En este trabajo se establece una propuesta didáctica empleando las TICS como herramienta innovadora que facilita y hace más atractiva la presentación de los conceptos a los estudiantes y el modelo de miniproyectos como estrategia metodológica para fomentar la argumentación, investigación y el pensamiento científico.
Abstract: Through the experience in the teaching of natural sciences in the school education has been observed the difficulty for students to learn the Central Dogma of Cell Biology, the concepts and relations established between the DNA - RNA and proteins. This work presents a methodological approach using the ICT as an innovative tool that makes it easier and more attractive the presentation of the concepts to the students and the model of mini-projects as methodological strategies to promote the argumentation, the attitude and the scientific thinking in the student.
Abstract: Through the experience in the teaching of natural sciences in the school education has been observed the difficulty for students to learn the Central Dogma of Cell Biology, the concepts and relations established between the DNA - RNA and proteins. This work presents a methodological approach using the ICT as an innovative tool that makes it easier and more attractive the presentation of the concepts to the students and the model of mini-projects as methodological strategies to promote the argumentation, the attitude and the scientific thinking in the student.