Modelo de simulación gerencial: (nuevo juego gerencial) - para interactuar con su computador personal
Author
Type
Libro
Document language
EspañolPublication Date
1997-08Metadata
Show full item recordSummary
Con el fin de facilitar el aprendizaje de las ciencias económicas y administrativas, ha sido investigado y desarrollado este modelo de juego gerencial, mediante la simulación interactiva, en el cual se puede utilizar el computador personal para su procesamiento, teniendo la ventaja de suministrar respuestas en forma inmediata a medida que varíen los parámetros o elementos macro o micro económicos , por lo tanto se pueden tomar un gran número de decisiones en un corto período de tiempo, todas ellas con respuesta en tiempo real, ya que el proceso es interactivo El modelo es aconsejable para cualquier persona que desee conocer en forma práctica el funcionamiento de una empresa, para los estudiantes de las carreras de las Ciencias Económicas, para los estudiantes de los postgrados de Administración de Empresas, Mercadeo, Finanzas o especializaciones afines, y para los ejecutivos de una empresa que deseen actualizar sus conocimientos y que deben tomar decisiones en un mínimo período de tiempo. Permite analizar, administrar y tomar decisiones sobre toda la empresa, simulando las funciones que deben desarrollar los ejecutivos de primera línea en una compañía. Tiene por objetivo tanto en el campo empresarial como en el docente entrenar y capacitar a los participantes en las funciones administrativas y de alta gerencia. Este modelo de simulación, cubre todas las áreas de la compañía, influenciados por las medidas macro dictadas por el gobierno y por la situación económica del país, las que se deben analizar para tomar las mejores decisiones que redunden directamente en la mejor operación y administración de la empresa. El modelo le permite jugar contra otros participantes o contra su computador personal, el cual determina cual es el ganador, mediante un puntaje que le asigna a los elementos de gestión de cada una de las áreas de la empresa, obteniendo así un puntaje total, siendo éste el que determina al ganador del Juego; en el caso de que la máquina sea la ganadora, el computador le dirá en qué áreas usted está débil, a qué capítulos del libro debe remitirse, para reforzar sus conocimientos y estar en capacidad de volver a jugar con su computador.Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit