En 24 día(s), 19 hora(s) y 6 minuto(s): El Repositorio Institucional UNAL informa a la comunidad universitaria que, con motivo del periodo de vacaciones colectivas, el servicio de publicación estará suspendido: Periodo de cierre: Del 20 de diciembre al 18 de enero de 2026. Sobre los depósitos: Durante este tiempo, los usuarios podrán continuar realizando el depósito respectivo de sus trabajos en la plataforma. Reanudación: Una vez reiniciadas las actividades administrativas, los documentos serán revisados y publicados en orden de llegada.

Imaginarios de la representación mediática de Pablo Escobar en La serie “Escobar: el patrón del mal” un modelo narrativo: revisión de la construcción de Pablo Escobar en la serie de televisión y su diálogo con el hecho “Real”.

Cargando...
Miniatura

Director

Document language:

Español

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Esta tesis busca revisar en el material emitido por los medios, (mediatizado), los imaginarios y las maneras de representar a Pablo Escobar Gaviria, específicamente en la serie de televisión emitida por Caracol Televisión Escobar: El Patrón del Mal en diálogo con otros modos de representación recogidos a través del registro del hecho “real” y mediatizados especialmente a través de la televisión. Además observar el modelo narrativo utilizado en las películas Scarface “El terror del hampa” Película (1932) dirigida por Howard Hawks (93 minutos) y Scarface “El precio del poder” Película (1983) dirigida por Brian De Palma (170 minutos) como un formato que viene sirviendo de soporte narratológico para este tipo de relatos.
Abstract. This thesis seeks to review the material issued by the media, (mediated), imaginary and ways of representing Pablo Escobar Gaviria, specifically in the television series issued by Caracol Television Escobar: The Pattern of Evil in dialogue with other modes representation collected through the registration of "real" fact and mediated especially through television. Also observe the narrative model used in the movie Scarface "Terror of the underworld" film (1932) directed by Howard Hawks (93 minutes) and Scarface "Scarface" movie (1983) directed by Brian De Palma (170 minutes) as a format that is serving narratological support for this type of stories.

Abstract

Descripción

Palabras clave

Citación