Integrar para motivar, propuesta de integración curricular de las ciencias desde el abordaje de una problemática ambiental
Cargando...
Archivos
Autores
Castañeda Rincón, Fredy Uriel
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
“Integrar para motivar. Propuesta de integración curricular alrededor de una problemática ambiental” es una propuesta que involucra las diferentes áreas del conocimiento en el abordaje de una problemática ambiental compleja: efectos de la minería a cielo abierto en el Páramo de Santurbán. En aras de lograr aprendizajes más significativos por parte de los estudiantes, se pretende plantear una ruta que confluya en una propuesta colectiva en la que todas las áreas del conocimiento aportan para lograr una mejor comprensión de esta sentida problemática nacional. Se desarrolló con estudiantes de undécimo grado de la IED Domingo Faustino Sarmiento, de la Localidad Barrios Unidos, en el Distrito Capital, concluyendo con la presentación de diverso e interesante material para ser trabajado con los estudiantes de la institución.
Abstract. "Integrate to motivate. Proposed curricular integration around an environmental issue "is a proposal that involves different areas of knowledge in addressing complex environmental problems: effects of open pit mining in the Páramo de Santurbán sky. In order to achieve more meaningful learning by students, is intended to raise a path that converges in a collective proposal that all areas of knowledge contribute to a better understanding of this heartfelt national problems. It was developed with eleventh graders IED Domingo Faustino Sarmiento, of the Barrios Unidos, in the Capital, concluding with the presentation of diverse and interesting material to be worked with students at the institution.
Abstract. "Integrate to motivate. Proposed curricular integration around an environmental issue "is a proposal that involves different areas of knowledge in addressing complex environmental problems: effects of open pit mining in the Páramo de Santurbán sky. In order to achieve more meaningful learning by students, is intended to raise a path that converges in a collective proposal that all areas of knowledge contribute to a better understanding of this heartfelt national problems. It was developed with eleventh graders IED Domingo Faustino Sarmiento, of the Barrios Unidos, in the Capital, concluding with the presentation of diverse and interesting material to be worked with students at the institution.