Diseño de una estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje del movimiento planetario con la utilización de un aula virtual
Archivos
Autores
Lopera Bernal, Diego Alejandro
Director
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
A continuación se presenta una propuesta didáctica para el desarrollo del concepto de movimiento planetario. Una explicación de las características del movimiento planetario basadas en las leyes de Kepler la teoría gravitacional de Newton y la propuesta de Einstein acerca de la teoría general de la relatividad. Así mismo se presenta un aula virtual como una propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de movimiento planetario y algunas herramientas visuales para el aprendizaje de dicho concepto.
Abstract. Below is a methodological approach to the development of the concept of planetary motion is presented. An explanation of the characteristics of planetary motion based on Kepler's laws Newton's gravitational theory and Einstein's proposal on the general theory of relativity. Likewise, a virtual classroom is presented as a didactic approach to teaching the concept of planetary motion and some visual tools for learning the concept.
Abstract. Below is a methodological approach to the development of the concept of planetary motion is presented. An explanation of the characteristics of planetary motion based on Kepler's laws Newton's gravitational theory and Einstein's proposal on the general theory of relativity. Likewise, a virtual classroom is presented as a didactic approach to teaching the concept of planetary motion and some visual tools for learning the concept.