Propuesta didáctica para el análisis de información procedente de proyectos productivos
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2014Metadata
Show full item recordSummary
La estadística ha estado presente en los lineamientos curriculares de matemáticos en Colombia, hace aproximadamente 25 años. Hoy en día es aún más importante enseñarla debido a la gran influencia que tiene en las demás áreas del saber y en la toma de decisiones. Esta es una propuesta didáctica para la aplicación de los conceptos básicos de la estadística descriptiva, en el análisis de información procedente de proyectos productivos que desarrollan los estudiantes de la media técnica de la Institución Departamental Las Villas de Cogua (Cundinamarca). Pretende dar a conocer la importancia de la estadística en el estudio de mercadeo, capacitar al estudiante en la recolección, organización y análisis de datos que determinaran la viabilidad del proyecto.Summary
Abstract. Statistics has been presented in the mathematical curriculum guidelines in Colombia, about 25 years ago. Because of the great in uence that statistics has in many various disciplines, knowledge areas, and decision making, it is even more relevant in the teachinglearning process nowadays. This is didactic strategy to apply descriptive statistics' basic concepts in analyzing information from productive projects. Those projects have been developed by eleventh grade students of the Departmental Institution Las Villas in Cogua; looking for highlight the importance of statistics in the marketing study, and training students in collecting, organizing and analyzing data to determine the feasibility of the project.Keywords
Collections
