Propuesta de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) para la enseñanza-aprendizaje de la cinética química
Cargando...
Archivos
Autores
Botero, Jhon Fredy
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
Este trabajo presenta una propuesta de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje de la cinética química, en estudiantes de educación media del Colegio San José de Guanentá del Municipio de San Gil (Santander-Colombia). Para el logro de este propósito, se realizó una revisión histórico-epistemológica de la evolución de la cinética química y una revisión del uso de las TIC en el aula de clase como estrategia mediadora en la enseñanza de la química; se plasmó una estructuración adecuada de los temas, contenidos y actividades requeridas para el diseño del OVA, con el objetivo de desarrollar un aprendizaje significativo a través del constructivismo.
Abstract. This paper presents a proposal of a Virtual Learning Object (OVA), to strengthen the teaching-learning of chemical kinetics in middle school students of the Colegio San José de Guanentá the Municipality of San Gil (Santander, Colombia). To achieve this purpose, a historical-epistemological review of the evolution of the chemical kinetics, a review of the use of ICT in the classroom, as a mediator strategy in teaching chemistry; is made an appropriate structure topics, content and activities required for the design of OVA, with the aim of developing a significant learning through constructivism.
Abstract. This paper presents a proposal of a Virtual Learning Object (OVA), to strengthen the teaching-learning of chemical kinetics in middle school students of the Colegio San José de Guanentá the Municipality of San Gil (Santander, Colombia). To achieve this purpose, a historical-epistemological review of the evolution of the chemical kinetics, a review of the use of ICT in the classroom, as a mediator strategy in teaching chemistry; is made an appropriate structure topics, content and activities required for the design of OVA, with the aim of developing a significant learning through constructivism.