Propuesta de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) para la enseñanza-aprendizaje de la cinética química
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2014Metadata
Show full item recordSummary
Este trabajo presenta una propuesta de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje de la cinética química, en estudiantes de educación media del Colegio San José de Guanentá del Municipio de San Gil (Santander-Colombia). Para el logro de este propósito, se realizó una revisión histórico-epistemológica de la evolución de la cinética química y una revisión del uso de las TIC en el aula de clase como estrategia mediadora en la enseñanza de la química; se plasmó una estructuración adecuada de los temas, contenidos y actividades requeridas para el diseño del OVA, con el objetivo de desarrollar un aprendizaje significativo a través del constructivismo.Summary
Abstract. This paper presents a proposal of a Virtual Learning Object (OVA), to strengthen the teaching-learning of chemical kinetics in middle school students of the Colegio San José de Guanentá the Municipality of San Gil (Santander, Colombia). To achieve this purpose, a historical-epistemological review of the evolution of the chemical kinetics, a review of the use of ICT in the classroom, as a mediator strategy in teaching chemistry; is made an appropriate structure topics, content and activities required for the design of OVA, with the aim of developing a significant learning through constructivism.Keywords
Collections
