Relación proveedor de servicios farmacéuticos con sus clientes: una mirada desde el marketing relacional en el Departamento de Sucre.

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Autores

Martínez Benítez, Jhon Pablo

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Español

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Resumen

El presente artículo de investigación, cuyo objetivo consistió en analizar la relación proveedor de servicios farmacéuticos con sus clientes desde el marketing relacional en el departamento de sucre, fue un estudio que se fundamentó bajo la perspectiva del paradigma interpretativo, el método de investigación que se utilizó fue descriptivo, basado en la estructura de investigación de Quivy y Campenhoudt, articuladas con las etapas del procedimiento científico. Entre los resultados obtenidos, se identificaron tres tipos de clientes dentro del sector farmacéutico, los proveedores del sector Farmacéutico en Sucre han generado fuertes lazos con sus clientes, los canales de comunicación con el cliente por parte del proveedor son insuficientes y finalmente se han generado alianzas son sus Distribuidores mayoristas del sector Farmacéutico para satisfacer las necesidades de los clientes. Se concluyó que para que la relación del sector Farmacéutico con sus clientes perdure, se requiere que se ofrezca un servicio, que inspire confianza y se le proporcione la seguridad de que el producto que se le ofrece llene las expectativas del consumidor.
Abstract. This research paper, whose aim was to analyze aspects that influence provider - client relationship: a view from the relationship to the quality of service, in the pharmaceutical sector of Sucre, from the perspective of the interpretive paradigm, the research method was descriptive, based on the research structure of Quivy and Campenhouldt, articulated with the stages in the scientific procedure. Among the results, three types of clients within the pharmaceutical sector were identified, providers Pharmaceutical sector in Sucre have created strong bonds with their customers, channels of communication with the customer by the supplier are insufficient and finally have formed alliances wholesale distributors are the Pharmaceutical sector to meet the needs of customers. It was concluded that from using practices relationship marketing economic, technical and social ties between the members of the relationship, ie between the supplier and the customer are reduced further concluded that quality is essential as one of the integrating all aspects of the relationship elements since this will allow the organization value is generated and can be considered as the reason for buyer-supplier relationships. Finally, it was concluded that a client is not an easy task to evaluate the quality of service therefore would be the result of a comparison with the current customer service performance.

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