Comparación entre el componente evaluativo en un ambiente de aprendizaje basado en juegos digitales y el componente evaluativo tradicional, en el tema División Celular para grado séptimo: Estudio de caso en la Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto del municipio de Medellín
Author
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2015Metadata
Show full item recordSummary
Resumen: Este trabajo consiste en una propuesta metodológica basada en juegos digitales para el concepto de división celular en el grado séptimo de básica secundaria de la Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto en la ciudad de Medellín, la cual busca comparar las prácticas de la evaluación tradicional con la evaluación que se puede realizar en un ambiente digital basado en un videojuego; donde los estudiantes transformen su concepción de evaluación e interactúen de forma lúdica con los contenidos científicos que proporciona el juego; para de esta forma lograr la obtención del aprendizaje de los conceptos implicados en la división celular. Brindando herramientas diferentes e innovadoras para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje y el componente evaluativo, el cual es parte fundamental de todo proceso educativo.Summary
Abstract: This work is a methodological proposal based on digital games for the concept of cell division in the seventh grade in junior high school of School CASD José María Espinosa Prieto in the city of Medellín, which seeks to compare the practices of traditional assessment evaluation that can be performed in a digital environment based on a video game, where students transform their conception of evaluation and interact in a fun with science content that provides the game, to thereby achieve obtain the learning of the concepts involved in cell division. Providing different and innovative tools to improve teaching and learning and evaluation component, which is a fundamental part of any educational process.Keywords
Collections
