Desarrollo de una unidad didáctica TIC para la enseñanza de las eras geológicas, comparando un enfoque LMS y un enfoque de red social, en estudiantes de grado Noveno
Author
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2015Metadata
Show full item recordSummary
Resumen: Hoy, la mayoría de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje proponen un modelo individual de aprendizaje a estudiantes que viven en un contexto social, esto puede generar una dificultad en su aprendizaje, ya que este surge colectivamente. Algunos modelos de ambientes virtuales de aprendizaje ofrecen un enfoque de Red Social que dinamiza la comunicación entre los participantes. Esta propuesta involucra la construcción de una Unidad Didáctica basada en TIC comparando un enfoque LMS (Learning Management System) y un enfoque de Red Social para la temática de Eras Geológicas para grado noveno de la Institución Educativa Concejo de Sabaneta J.M.C.B del municipio de Sabaneta, Antioquia. Este trabajo se centra en construir, aplicar y analizar los resultados de la implementación de una unidad didáctica mediada por la plataforma Moodle y la red social Edmodo, comparando aspectos cualitativos, tales como, motivación, accesibilidad y mejora en la adquisición de aprendizajes en el ámbito escolar.Summary
Abstract: Today, most of Virtual Learning Environments propose a single model of learning to students living in a social context, this creates a difficulty in learning, as this arises collectively. Some models of virtual learning environments offer an approach to Social Network that streamlines communication between participants. This proposal involves the construction of an ICT-based teaching unit comparing a LMS (Learning Management System) approach and a Social Network approach to ninth grade in the Geological Eras Topic from Institución Educativa Concejo de Sabaneta J.M.C.B, in Sabaneta, Antioquia. This work focuses on building, implementing and analyzing the results of the implementation of a teaching unit mediated Moodle platform and social network Edmodo, comparing these qualitative aspects as motivation, accessibility and improvement in the acquisition of learning in schools.Keywords
Collections
