Modelo de relación entre la estrategia organizacional, la práctica de compensación y la innovación personal
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Autores
Ruiz Torres, Nathalia Marcela
Director
Duque Oliva, Edison Jair (Thesis advisor)
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2014
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Resumen
El presente estudio pretende identificar el modelo de relación existente entre la estrategia genérica, basado en la teoría de Michael Porter, la práctica de compensación y la innovación personal generada en los puestos de trabajo por los miembros de la organización. Lo anterior, en base a un estudio de las percepciones de una muestra de los miembros de una empresa particular del sector de la construcción de obra civil sobre las variables mencionadas. Se realizaron análisis de factibilidad y factorial, agrupación de la muestra y pruebas de hipótesis de manera que se pudieron comprobar las relaciones particulares de esta organización. El modelo resultante demostró que para la empresa referenciada no se concibe la compensación dentro del modelo de relaciones, sólo se logró demostrar una relación positiva entre la estrategia genérica y la innovación personal.
Abstract. This study aims to identify the relationship model between generic strategy, based on the theory of Michael Porter, the compensation practice and individual innovation generated in the workplace by members of the organization. In order to prove the particular relationships between variables, it was made reliability analysis, grouping of the sample and hypothesis testing. The resulting model showed, for this particular company, that it is not conceived the compensation variable inside the relationship model. It was just shown a positive relationship between generic strategy and individual innovation.
Abstract. This study aims to identify the relationship model between generic strategy, based on the theory of Michael Porter, the compensation practice and individual innovation generated in the workplace by members of the organization. In order to prove the particular relationships between variables, it was made reliability analysis, grouping of the sample and hypothesis testing. The resulting model showed, for this particular company, that it is not conceived the compensation variable inside the relationship model. It was just shown a positive relationship between generic strategy and individual innovation.