Diseño de una propuesta didáctica para la enseñanza de sistema de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas utilizando el método “Flipped Classroom” o aula invertida. Estudio de caso en el grado noveno de la Institución Educativa Guadalupe del municipio de Medellín
Author
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2015-02-17Metadata
Show full item recordSummary
Resumen: A partir de este trabajo, se pretende utilizar el método Flipped Classroom o aula invertida, como técnica que propicie el Aprendizaje Significativo de sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas, en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Guadalupe del municipio de Medellín, usando las TICS como herramienta principal, dando solución a los problemas de ausentismo escolar, falta de tiempo, diferencia de ritmos de aprendizaje. Esto se hará mediante el uso de videos previamente diseñados por el docente, los cuales, los estudiantes podrán observar las veces que sea necesario para revisar contenido teórico o procedimental; las tareas se harán en el tiempo de clase para que el docente pueda modelar el conocimiento, de esta forma, también se propiciará el aprendizaje colaborativo o trabajo por proyectos. Para lo anterior se iniciara con una prueba diagnóstica formada por un compendio de conductas de entrada realizadas en este año y en años anteriores, que servirán de apoyo para la elaboración de la estrategia didáctica.Summary
Abstract: By means of this work we intend to use the Flipped Classroom method or inverted classroom as a method that encourage meaningful learning about linearequations system with two unknowns, in ninth grade students from Institución Educativa Guadalupe, in the city of Medellin, by using ICTs as the main tool. Through it we hope to get solutions to problems like truancy, lack of time, and differences in learning rate. This is done through the use of videos, pictures and previously readings elaborated by the teacher, those materials students will be able to look over as many times as necessary to review the theoretical or procedural content. Tasks will be done in class time in order to teacher exemplify concepts; this will encourage collaborative learning and project work. For the foregoing it will begin with a diagnostic test consists of a collection of behaviors input made this year and in previous years that will support the development of the teaching strategyKeywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit