Innovación en el servicio de consecución Bibliográfica - Universidad Nacional de Colombia
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2014Metadata
Show full item recordSummary
La innovación se considera como un elemento importante y determinante en el desarrollo de un país y en el mejoramiento del desempeño empresarial. Existen diversas formas de innovación y una de ellas es la innovación de servicios. Por lo tanto, desde el enfoque de los servicios y con fundamento en los preceptos de la innovación abierta y de la innovación lean; se pretende realizar una propuesta de agregación de valor al servicio de consecución bibliográfica ofrecido por la Universidad Nacional de Colombia – Editorial UN. El conocimiento se difunde a través de las publicaciones, y en este sentido, las bibliotecas universitarias deben procurar mantener un una oferta de libros apropiados y actuales. Sin embargo, en este proceso se han identificado falencias y demoras que entorpecen la labor educativa. Por lo anterior, la Universidad Nacional de Colombia, como referente y líder en la prestación de servicios educativos y entidad que apoya ampliamente la investigación y la innovación debe proponer una alternativa innovadora para los servicios de consecución bibliográfica que ha ofrecido durante algunos años a diversas instituciones. Este trabajo presenta un sistema de información como alternativa para el mejoramiento de esta labor.Summary
Abstract. Innovation is considered as an important and decisive factor in the development of a country and improving business performance. There are various forms of innovation and one of them is service innovation. Therefore, from the perspective of services and based on the precepts of open innovation and innovation lean; is to make a proposal to add value to the service of bibliographic achievement offered by the Universidad Nacional de Colombia - Editorial UN. The knowledge is disseminated through publications, and in this sense, university libraries should endeavor to maintain a proper bid and current books. However, in this process have been identified shortcomings and delays that hinder the educational work. Therefore, the Universidad Nacional de Colombia, as a reference and a leader in the provision of educational services and widely entity that supports research and innovation should propose an innovative alternative for achieving bibliographic services has offered for several years at various institutions. This paper presents an information system as an alternative to improve this work.Keywords
Innovación ; Servicios ; Consecución ; Sistemas ; Información ; Innovation ; Services ; Bibliographic achievement ; Systems ; Information ;
Collections
