Medición de la percepción de la calidad del servicio de educación en las universidades privadas de la ciudad de Tunja: caso Fundación Universitaria Juan de castellanos
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Autores
Vega García, Luis Fernando
Director
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2014
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Resumen
Este artículo pretende determinar qué tan satisfechos se encuentran los estudiantes de
pregrado de la Universidad Juan de Castellanos, respecto a la calidad de los servicios
académicos y administrativos que presta esta universidad. Con este objetivo, se diseñó
y ejecutó un estudio, a fin de obtener una medición del nivel de satisfacción de los
estudiantes en esta Universidad, utilizando un modelo contextualizado a esta
institución, a partir de los métodos SERVQUAL y 5Qs, ampliamente utilizados en la
medición de la calidad de los servicios, en función de la percepción del usuario, en este
caso, los estudiantes de pregrado. Los resultados de este estudio indican que los
estudiantes de la Universidad Juan de Castellanos, en un 63 % manifiestan un nivel de
satisfacción general con la institución. No obstante el resultado positivo, los
encuestados expresaron algunos niveles de insatisfacción, a los cuales se les debe
plantear acciones de mejora
Abstract
This work was carried out in order to determine how satisfied are undergraduated
students of University Juan de Castellanos, with regard to different aspects of their
career. With this goal, we designed and executed a study, to obtain a measurement of
satisfaction level in this university, using a model contextualized to this institution, from
the SERVQUAL and 5Qs method, models widely used in measurement of the quality of
services, depending on user perception, in this case of undergraduates. The results
indicate that the students of this University in a 63% show a level of general satisfaction
with the institution. Despite the positive results, the students expressed some levels of
dissatisfaction.