Diseño de una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa para el aprendizaje del concepto de célula eucariota en el grado séptimo de la Institución Educativa El Pedregal del municipio de Medellín
Cargando...
Archivos
Autores
Cano Pulgarín, Luis Guillermo
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
Resumen: A partir de la identificación de los principales problemas detectados en la enseñanza del concepto de célula, se diseña una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa (UEPS), basada en la secuencia propuesta por Marco Antonio Moreira, para su aplicación en el aula de clase y contribuir en la enseñanza y el aprendizaje del concepto de célula eucariota, buscando incrementar los niveles de comprensión de la biología celular como base de los procesos biológicos, favoreciendo la adquisición del pensamiento científico, procurando la consecución del aprendizaje significativo. El trabajo se realiza para estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa El Pedregal en el municipio de Medellín.
Abstract: From the identification of the main problems detected in the teaching of the concept of cell, a Potentially Meaningful Significant Teaching Unit (PMTU), based on the sequence given by Marco Antonio Moreira, for use in the classroom is designed and contribute teaching and learning of the concept of eukaryotic cell, seeking to increase levels of understanding of cell biology as the basis of biological processes, favoring the acquisition of scientific thought, trying to achieve meaningful learning. The work is done for seventh grade students of School Pedregal in the town of Medellin.
Abstract: From the identification of the main problems detected in the teaching of the concept of cell, a Potentially Meaningful Significant Teaching Unit (PMTU), based on the sequence given by Marco Antonio Moreira, for use in the classroom is designed and contribute teaching and learning of the concept of eukaryotic cell, seeking to increase levels of understanding of cell biology as the basis of biological processes, favoring the acquisition of scientific thought, trying to achieve meaningful learning. The work is done for seventh grade students of School Pedregal in the town of Medellin.