La organización escolar por ciclos: sus contribuciones y transformaciones en la política de calidad para Bogotá, Distrito Capital (2009 - 2012)
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2014Metadata
Show full item recordSummary
La tesis presenta una conceptualización inicial sobre los ciclos; luego identifica los retos sobre los cuales los colegios deben reflexionar para su construcción y también las demandas para la administración del sector educativo en la perspectiva de garantizar la implementación. Asimismo, se presentan los resultados y los hallazgos de la investigación, destacando la voz de los directivos docentes y docentes que compartieron su experiencia en el proceso de la implementación de la propuesta de la organización escolar por ciclos. Es importante advertir que esta investigación no es concluyente, dado que la propuesta sobre los ciclos tenía cuatro años de desarrollo; será necesario esperar por lo menos hasta el 2018 para evaluar su implementación y afirmar o negar su pertinencia en el marco de la calidad de la educación.Summary
Abstract. The thesis presents an initial conceptualization of cycles to meet the challenges on which schools should reflect its construction and demand for management education sector with a view to ensuring the implementation, without taking shortcuts. Also, the results and findings of the investigation are presented, highlighting the voices of teachers and administrators who shared their experience in the process of implementation of the proposed school organization in cycles. It is important to note that this research is not conclusive, since the proposal was four years old and must wait at least until 2018, to evaluate implementation to affirm or deny its relevance to contributing to the quality of education.Keywords
Collections
- Maestría en Educación [372]
