Factores que afectan la confianza de los consumidores antioqueños por las compras a través de canales de comercio electrónico
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Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2015Metadata
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Resumen: En las compras a través de Internet, la confianza de los consumidores juega un papel fundamental, debido a que la tasa de conversión de los usuarios está directamente relacionada a ella. A través de un proceso de revisión de bibliografía analítico, se identificó que los factores más influyentes en la confianza por las compras en línea son: la reputación del vendedor, el riesgo percibido, la privacidad de los datos, la seguridad en la transacción, la asociación, y el género del comprador; posteriormente, mediante un estudio empírico, se validaron cuáles de estos factores surgen en los consumidores antioqueños al momento de realizar una compra en un canal electrónico, de esta manera se busca contribuir a la generación de ventajas competitivas para las empresas presentes en el mercado antioqueño que utilizan el comercio electrónico como una fuente de ingresos.Summary
Abstract: On purchases through the Internet, the consumer trust plays a fundamental role, because the conversion rate of users is directly related to it. Through a process analytical review of the literature was identified that the most influential in the trust online shopping factors are: the seller's reputation, perceived risk, data privacy, security in the transaction, the association, and gender of the buyer; subsequently, through an empirical study were validated which of these factors arise in Antioquia’s consumers when making a purchase at an electronic channel, in this way, it seeks to contribute to the generation of competitive advantages for companies of Antioquia market that using e-commerce as a source of income.Keywords
Comercio electrónico ; Confianza ; Mercadeo ; Internet ; Electronic commerce ; Trust ; Marketing ; Mercadeo por internet ; Confianza del consumidor ; Consumidores – Actitudes ; Preferencias de los consumidores ; Análisis de mercadeo ; Internet marketing ; Consumer confidence ; Consumers – Attitudes ; Consumers' preferences ; Market surveys ;
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