Desarrollo del contenido educativo de un aula virtual para la enseñanza de la cinemática dirigido a estudiantes del ciclo I de educación media tomando como elemento principal el movimiento de los satélites artificiales
Archivos
Autores
Agudelo Espitia, Carlos Enrique
Director
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2014-12-05
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
El presente trabajo contiene un recuento histórico y disciplinario referente a los contenidos fundamentales de Cinemática vistos en el Ciclo I de Educación Media desde el concepto de vector hasta las leyes de Kepler; con el fin de generar una estrategia didáctica más significativa para los estudiantes, se realizó el estudio de la trayectoria y del posicionamiento de los satélites artificiales, mediante la presentación de los contenidos educativos de un Aula Virtual como complemento de los temas vistos directamente en el salón de clase. A partir de la presentación de los módulos se introducen los conceptos de cinemática en el estudio del movimiento de los satélites artificiales.
Abstract. This paper contains a historical and disciplinary background regarding the fundamental contents of Kinematics seen in Cycle I of Media Education, starting from the concept of vector to Kepler's laws, with the purpose of generating a more meaningful teaching strategy for students, it a study of the trajectory and positioning of artificial satellites was carried out throughout the presentation of the educational contents of a Virtual Classroom as a complement of the topics seen directly in the classroom. Starting from the presentation of the modules; the concepts of kinematics in the study of the movement of artificial satellites are introduced.
Abstract. This paper contains a historical and disciplinary background regarding the fundamental contents of Kinematics seen in Cycle I of Media Education, starting from the concept of vector to Kepler's laws, with the purpose of generating a more meaningful teaching strategy for students, it a study of the trajectory and positioning of artificial satellites was carried out throughout the presentation of the educational contents of a Virtual Classroom as a complement of the topics seen directly in the classroom. Starting from the presentation of the modules; the concepts of kinematics in the study of the movement of artificial satellites are introduced.