Arquitectura urbana: una contribución pedagógica a la enseñanza

Cargando...
Miniatura

Autores

Vélez Rueda, Johanna

Director

Tipo de contenido

Document language:

Español

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Resumen: Históricamente la evolución ha demostrado avances culturales cuando hay intercambio, desde las invasiones bárbaras hasta la expansión del comercio. Igualmente las Escuelas de Arquitectura tienen que interactuar. Este trabajo tiene como objetivo una reflexión generada a partir del ejercicio docente y profesional donde la arquitectura debe responder a necesidades específicas de un individuo o un grupo familiar o laboral y se niega a mirar la realidad del entorno que lo rodea. Este contexto ha sido descubierto a través de los años de docencia en el que se ha evidenciado que la arquitectura atraviesa un momento especialmente intrínseco, individualista y por lo tanto tiende a desaparecer como profesión sino resuelve con calidad estética y técnica los retos de habitabilidad de la humanidad

Abstract

Descripción

Palabras clave

Citación

Colecciones