Usos de las TIC en preescolar: hacia la integración curricular
Cargando...
Archivos
Autores
Briceño Pira, Bertha Lilia
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
El propósito de esta investigación fue comprender los usos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el grado transición en una institución educativa distrital, a través de la identificación de los saberes y prácticas de las docentes, los intereses de los niños y las expectativas de sus familias. La investigación se realizó como estudio de caso, enmarcado en el paradigma cualitativo; se utilizaron grupos de discusión, encuestas y entrevistas para obtener la información. Participaron 5 docentes del grado transición de una institución educativa distrital y 25 estudiantes de preescolar con sus respectivas familias. Las reflexiones y hallazgos realizados buscan servir de referente para la definición de estrategias para la integración curricular de las TIC en preescolar en los colegios públicos. (Texto tomado de la fuente)
Abstract
The purpose of this research was to understand the uses of Information Technology and Communication (ICT) in the transition grade at a district school, through the observation and analysis of the teachers’ knowledge and practices, the interests of children and the expectations of their families. The research is conducted as a case study, set in the qualitative paradigm; focus group, surveys and interviews were used to obtain the information. Participated 5 teachers of transition grade from school district and 25 preschool students with their families. The reflection and findings made seek to serve as a reference for defining strategies for curricular integration of ICT in preschool in public schools.