Propuesta didáctica de educación en ciencias para el fomento de la actitud inventiva e investigadora de los estudiantes: hacia la apropiación de cultura científica y ambiental
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2015-06-16Metadata
Show full item recordSummary
Resumen: Propuesta didáctica de educación en ciencias para el fomento de la actitud inventiva e investigadora de los estudiantes, de carácter interactivo, involucra el entorno natural y social para la educación integral en Colombia, ofrece a los estudiantes una visión diferente y renovadora de la clase de ciencias naturales y educación ambiental. Se vale del aprendizaje por proyectos con la ayuda de las TIC -tecnologías de información y comunicación-, motiva procesos de aula abierta, comprende identificación y reflexión de conceptos relacionados al área, uso de virtudes científicas, información pertinente a los procesos de invención e investigación, historia de inventos, consideraciones bioéticas y patentes. Enfatiza realización de prácticas de observación de la naturaleza para generar lluvia de ideas, uso del método científico como ayuda en diseño y ejecución del proyecto de invención y uso de la bitácora científica, enseña pautas para construcción de nuevos inventos y evaluación de los mismos. Por ultimo presenta evidencias y conclusiones.Summary
Abstract: Teaching science education proposal for the promotion of inventive attitude and research student of interactive, involving the natural and social environment for comprehensive education in Colombia, offer to the students a different and innovative vision of the kind of natural sciences and Enviro mental Education. It is worth learning by projects with the help of ICT (information technologies and communication), motivates processes open classroom, comprising identification and reflection of concepts related to the area, use of scientific virtues, information relevant to the processes of invention and research history of inventions and patents bioethical considerations. Emphasizes work experience of observing nature to generate brainstorming, using the scientific method to aid in project design and implementation of invention and use of scientific blog, teaches guidelines for construction of new inventions and evaluation thereof. Finally presents evidence and findings.Keywords
Collections
