En 23 día(s), 7 hora(s) y 36 minuto(s): El Repositorio Institucional UNAL informa a la comunidad universitaria que, con motivo del periodo de vacaciones colectivas, el servicio de publicación estará suspendido: Periodo de cierre: Del 20 de diciembre al 18 de enero de 2026. Sobre los depósitos: Durante este tiempo, los usuarios podrán continuar realizando el depósito respectivo de sus trabajos en la plataforma. Reanudación: Una vez reiniciadas las actividades administrativas, los documentos serán revisados y publicados en orden de llegada.

Unidad didáctica para la enseñanza de la inferencia estadística en contextos biológicos

Cargando...
Miniatura

Director

Document language:

Español

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

La estadística se ha consolidado como una asignatura de carácter indispensable dentro de los contenidos curriculares de los diferentes programas de pregrado y posgrado. Los avances teóricos de la estadística han consolidado otra perspectiva de estudio denominada inferencia estadística. Se requieren diversas estrategias pedagógicas que faciliten el aprendizaje de la inferencia estadística y su aplicación dentro de las diversas áreas del saber. Investigaciones realizadas por Batanero (2011) han identificado dificultades durante el proceso de enseñanza de la inferencia estadística. Por lo anterior, en este trabajo se presentan los aspectos fundamentales que guían la creación de una unidad didáctica para la enseñanza de la inferencia estadística en contextos biológicos.
Abstract. Statistics has been consolidated as an essential subject within the curriculum content of the different under-graduate and post-graduate programs. Theoretical advances of statistics has brought about another perspective in the area of study named inferential Statistics. Diverse pedagogical strategies which facilitate the learning of inferential Statistics and its application in the different areas of knowledge are required. Research conducted by Batanero (2011) has identified difficulties during the statistical inference learning process; therefore, the fundamental aspects which guide the creation of a didactic unit for the teaching of statistical inference in biological contexts are presented.

Abstract

Descripción

Palabras clave

Citación