Diseño de una propuesta de aula para enseñar razones trigonométricas en el grado décimo de la Institución Educativa Presbítero Bernardo Montoya Giraldo del municipio de Copacabana Antioquia

Cargando...
Miniatura

Autores

Andrade Mendoza, Oscar Eduardo

Director

Tipo de contenido

Document language:

Español

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Resumen: En el presente trabajo de investigación, se presentará el diseño de una propuesta de aula para enseñar razones trigonométricas en el grado décimo, de la Institución Educativa Presbítero Bernardo Montoya Giraldo del municipio de Copacabana Antioquia. Para ello se usa, la mayor parte del tiempo, la plataforma Moodle, así los estudiantes tenían acceso a los apuntes de clases, videos selectos de las temáticas, la realización de las evaluaciones y seguimiento de clases; con el uso de software como Geogebra y Cabri fue fundamental para la construcción grafica de situaciones en donde se requerían precisión entre otras situaciones. Por otra parte el rol del docente es fundamental ya que este además de motivar y persuadir a sus estudiantes a enamorarse por aprender lo que se quiere enseñar, también quien junto con los estudiantes debe regular a través de la evaluación el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Abstract: In this research, it will present the design of a proposed classroom to teach trigonometric ratios in the tenth grade of School Priest Bernardo Montoya Giraldo the municipality of Copacabana Antioquia. To do this, most of the time is used, the Moodle platform, students have access to lecture notes, selected videos of the themes, conducting assessments and monitoring classes; using software like Cabri and Geogebra was essential for building graphical situations where precision is required among other situations. Moreover the role of teachers is crucial as this also motivate and persuade students to fall in love to learn what you want to teach, also with students who should regulate through the evaluation process - learning.

Abstract

Descripción

Palabras clave

Citación