Uso de los dispositivos móviles para el diseño e Implementación de actividades experimentales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales: laboratorio portátil usando las NTIC

Miniatura

Autores

Gómez Cardona, Wilson Antonio

Director

Tipo de contenido

Documento de trabajo

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2015-06-10

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Resumen: La creciente penetración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) en todos los ámbitos de nuestra sociedad ha modificado también las formas y ritmos de aprendizaje de los jóvenes. Para adaptarse a dichos cambios, los docentes deben asumir estrategias que les permitan transformar sus prácticas educativas en virtud de los avances tecnológicos. Se realiza entonces una propuesta para la implementación de los dispositivos móviles como datalogger para la realización de actividades experimentales de ciencias naturales en el marco de la teoría del aprendizaje significativo, y con un grupo de docentes y estudiantes en la utilización de dichas herramientas.
Abstract: The increasing penetration of new communication and information technologies (NICT) in our society has changed forms and rhythms of learning to young people. To adapting to those changes, teachers must take strategies to improve their teaching practices under technological advances. This is a proposal to using mobile devices as dataloggers in activities of experimentation sciences teaching, into the meaningful learning theory, with a group of teachers and students in use of those devices

Abstract

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación