Propuesta de identificación del aporte de los recursos tecnológicos en la comprensión del concepto de función lineal de los estudiantes del grado noveno en la Institución Educativa José Miguel de Restrepo y Puerta de Copacabana
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2015-06-16Metadata
Show full item recordSummary
Resumen: En este trabajo se revisa el concepto de función lineal y cómo mejorar la comprensión de dicho concepto a través de los medios tecnológicos; esto, debido a que es un tema de gran trascendencia en el contexto de las matemáticas y su comprensión no es la mejor por parte de los estudiantes, por lo que se propone trabajar con las tic y las situaciones problema una serie de actividades inmersas en el proyecto de aula y que redunden en un trabajo colaborativo que permita que al final de este, se pueda evidenciar una mejoría en el proceso de aprendizaje de los principales conceptos y aplicaciones de la función linealSummary
Abstract: In this work, the linear function concept is reviewed and also how to improve the understanding of the concept through technological means; this is done since it is an issue of great significance in the context of mathematics, and its understanding is not the best by students. That’s why we propose the work with ICT (Information and Communication Technology) and the problem situations with a series of activities immersed in the classroom project that result in a collaborative work, allowing at the end of this to show an improvement in the learning process of the main concepts and applications of linear functionKeywords
Collections
