Contextualización y análisis de la Sonata para piano de Charles Tomlinson Griffes
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2015-06-10Metadata
Show full item recordSummary
El presente escrito surge con el propósito de ofrecer una herramienta de información a los estudiantes de piano, especialmente del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sobre la Sonata para piano de Charles Tomlinson Griffes, abordando tanto la contextualización histórica como el análisis estructural y de lenguaje de la obra. Se considera necesario como intérprete dejar todo un sustento teórico para aquel que esté interesado en desarrollar un proceso hacia la interpretación de la obra. Gracias al énfasis de investigación que ofrece la Maestría en Pedagogía del Piano, ha sido posible consolidar el presente trabajo. Si bien es cierto que Griffes es considerado por varios musicólogos e investigadores como uno de los más representativos exponentes norteamericanos de la música, su obra no ha tenido la relevancia que merece, así que impulsar al estudio de la Sonata, a través no solo de su interpretación sino de su análisis, motiva la realización de ésta monografía, esperando que se incremente el número de estudiantes interesados en conocer ésta gran obra.Summary
Abstract. This monograph comes with the purpose of providing an informative tool for students of piano, especially students of the Conservatory of Music at Universidad Nacional de Colombia, adressing the historical context and the structural analysis of the Piano Sonata by Charles Tomlinson Griffes. It is necessary to write a theoretical document for those who are interested in developing a process towards the performing of the Sonata. Thanks to the emphasis of research at Master’s degree in Piano Pedagogy, it has been possible to consolidate this material. Despite the fact that Griffes is considered by many musicologists and researchers as one of the most representative American exponents of music, his work has not been given the importance it deserves, so stimulating the study of the Sonata, through its interpretation and analysis, motivates the realization of this monograph, hoping that the students’ interest in learning about this great work may increase.Keywords
Piano sonata ; Sonata para piano ; Griffes ; Maestría ; Conservatorio ; Estudiantes ; Master's ; Conservatory ; Students ;
Collections
