Implementación de videoclases en YOUTUBE para el fortalecimiento y clarificación de la temática de trabajo y energía en el curso de física de grado décimo del colegio San Luis Gonzaga
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2014Metadata
Show full item recordSummary
El presente trabajo se realizó con el objetivo de implementar las video-clases como una herramienta pedagógica complementaria a los procesos educativos desarrollados en el aula de clase del grado décimo de la institución San Luis Gonzaga de la ciudad de Manizales, así como su impacto en la motivación de la población estudiantil para el abordaje de las temáticas de asignaturas como la física (puntualmente trabajo y energía mecánica). La medición de la motivación se realizó mediante el uso de un test de Likert especialmente diseñado para dicho objetivo. De igual manera se evaluó el impacto académico de los videos en el aprendizaje del estudiante, en aras al mejoramiento en las pruebas SABER 11, presentadas en el marco de evaluación del Ministerio de Educación Nacional. Para este último objetivo se realizaron dos pre-test y tres post-test sobre las temáticas seleccionadasSummary
Abstract : These project was carried out in order to implement the video-classes as a pedagogic tool that complemented the educational processes developed during the classes of the 10th degree at the San Luis Gonzaga School, in Manizales city. In this work, I also present the impact on the motivation of the students to deal with subjects as physics (in particular work and mechanical energy). The measurement of the motivation was realized applying a Likert's test, which was specially designed for this work. In the same way, it was evaluated the academic impact of the videos on the learning of the students; this is important for the improvement during the SABER 11 test, which are presented in the framework of the Nacional Ministry of Education. To achieve this last aim, two pre-test and three post-test were done on selected subjectsKeywords
Collections
