Determinación de los factores que afectan la aceptación de herramientas de aprendizaje electrónico en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá
Author
Advisor
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2014Metadata
Show full item recordSummary
Este Trabajo Final de Maestría presenta los resultados de una investigación llevada a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá, con el objetivo de identificar cuáles son los factores que afectan la aceptación de herramientas de aprendizaje electrónico implementadas como Moodle, Blackboard y Claroline. En la investigación se utilizó el Modelo de Aceptación Tecnológica propuesto por F. Davis en 1989, el cual fue validado mediante análisis de Ecuaciones Estructurales en el software Stata SE. Como principal conclusión se pudo establecer la capacidad aplicativa del modelo en la facultad y la identificación de los factores como Utilidad Percibida e Intención de Uso como principales elementos en el proceso de aceptación de esa tecnología. (Texto tomado de la fuente)Summary
Abstract This final paper for a Master degree presents the results of a research conducted in the Department of Economic Sciences in the National University of Colombia in Bogotá with the objective of identify the factors that affect the acceptance among students of education technology tools, such as Moodle, Blackboard and Claroline. The Technology Acceptance Model introduced by F. Davis in 1989 was used for the research; it was validated through Structural Equations in the Stata SE software. As main conclusion the application capability of the model was established in the Department of Economic Sciences and factors such as Perceived Utility and Usage Intention were identified as main elements in the acceptance process for technology of this nature.Keywords
TAM ; Aceptación tecnológica ; Universidad ; Estudiantes ; e-learning ; TAM, ; Technology acceptance ; University ; Students ;
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit