Incidencia del sistema de evaluación, basado en competencias, en el desempeño laboral de los empleados: caso secretaria distrital de integración social de Bogotá, D.C. Caso Secretaria Distrital de Integración Social de Bogotá, D.C.
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2015-06-29Metadata
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El propósito de este trabajo fue investigar la incidencia del Sistema de Evaluación, basado en competencias, en el desempeño laboral de los empleados, teniendo como referentes las prescripciones de ley y los lineamientos dados por la Comisión Nacional del Servicio Civil (2007), entidad reguladora del Sistema para el sector público colombiano. Se tomó como caso de estudio la Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá, D.C, y los resultados de las evaluaciones del período 2011-2012. Se aplicó una metodología analítica – descriptiva - cualitativa del tratamiento estadístico de los datos y de la información suministrada por evaluados y evaluadores, organizados en cuatro grupos focales. Los resultados obtenidos permiten concluir la importancia de la capacitación y del compromiso de los actores del Sistema con la aplicación rigurosa de los instrumentos, métodos y técnicas previamente diseñados, a fin de que la evaluación y calificación definitiva cumpla con los criterios de objetividad, transparencia y mérito en que se fundamenta. Se sugieren mejoras al sistema para consolidar los progresos sucesivos de la competencia y del desempeño laboral de los empleados.Summary
Abstract. The purpose of this study was to investigate the impact evaluation system based on skills, work performance of employees, taking as reference the requirements of law and the guidelines given by the National Civil Service Commission (2007), System’s regulator for the Colombian public sector. It was taken as a case study the District Department of Social Integration of Bogotá, DC, and the results of evaluations of 2011-2012. Statistical processing of data and information provided by evaluators evaluated and organized into four focus groups, qualitative - descriptive - analytical methodology was applied. The results obtained indicate the importance of training and commitment of the actors in the system with the rigorous application of the tools, methods and techniques previously designed, so that the final evaluation and rating of work performance of employees meets the criteria of objectivity, transparency and merit which it is based. They suggest improvements to the system to consolidate the successive developments of competencies and job performance of employees.Keywords
Evaluación ; Calificación ; Competencias laborales ; Desempeño laboral ; Análisis cualitativo ; Juicio de valor ; Administración de personal en el sector público ; Mejoramiento continuo ; Evaluation ; Qualification ; Job skills ; Job performance ; Qualitative analysis ; Value judgment ; Personnel management in the public sector ; Continuous improvement ;
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