Manual de herramientas pedagógicas para la enseñanza de técnicas instrumentales de análisis químico y físico
Archivos
Autores
Díez Rodríguez, Juan Alejandro
Director
Tipo de contenido
Documento de trabajo
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
Este trabajo pretende otorgar herramientas que faciliten el proceso de enseñanza aprendizaje de las técnicas de análisis instrumental. Proceso que presenta grandes retos a los docentes y profesionales en ciencias debido a la gran cantidad de conceptos abstractos y variada aplicación de las ciencias exactas y naturales. Se presentará un manual corto que resuma las características de cada herramienta y su uso. Finalmente se evaluará su utilidad mediante una prueba tipo Likert aplicada a un grupo de ventas dedicado a la comercialización de instrumental analítico.
Abstract: This document aims to provide tools to facilitate the Teaching-Learning process of instrumental analysis techniques. Process that presents great challenges to teachers and science professionals due to the large number of abstract concepts and natural sciences varied application. A short manual that summarizes the characteristics of each tool and its use will be presented. Finally the utility of this tools will be measured by a Likert test applied to a dedicated to the marketing of analytical instruments sales group.
Abstract: This document aims to provide tools to facilitate the Teaching-Learning process of instrumental analysis techniques. Process that presents great challenges to teachers and science professionals due to the large number of abstract concepts and natural sciences varied application. A short manual that summarizes the characteristics of each tool and its use will be presented. Finally the utility of this tools will be measured by a Likert test applied to a dedicated to the marketing of analytical instruments sales group.
Abstract
Palabras clave
Enseñanza asistida por ordenador ; Instrumental científico ; Prueba de respuesta múltiple ; Aprendizaje de adultos ; Formación de personal científico ; Formación de ingenieros ; Educación permanente ; Computer-assisted instruction ; Scientific instruments ; Multiple choice test ; Adult Learning ; Training of scientific public ; Engineering education ; Continuous education