Evaluación del proceso de implementación de un sistema de Información: caso en el sector público del distrito
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2015Metadata
Show full item recordSummary
Colombia cuenta con una reglamentación que rige la estructura y las políticas de las entidades públicas. Por esta razón, los procesos de implementación de las Tecnologías de la Información se encuentran enmarcados bajo normas que buscan el logro de los objetivos del Estado. Si bien existe literatura que analiza los factores críticos de éxito en las fases de implementación de sistemas de información, esta no contempla casos específicos en entidades del sector público colombiano. El presente trabajo presenta un estudio de caso donde se evalúa un proceso de implementación de un sistema de información en una entidad del sector público. El proceso de evaluación busca evidenciar los factores críticos que afectaron la implementación de sistemas de información y que son importantes para la entidad objeto de estudio. Como resultado de la evaluación se identifican factores claves como el diagnóstico, la comunicación, la resistencia al cambio y la calidad del equipo de trabajo; este análisis puede ser útil para entidades que se encuentran en procesos similares de implementación de sistemas de información.Summary
Abstract Colombia has a regulation that rules the structure and polices of public entities. Therefore, the implementation processes of Information technologies are framed by rules that look for the achievement of the objectives of the State. Although there is some literature that analyses the critical factors of success during the implementation stage of information systems, this does not contemplate specific cases of organizations in the political sector in Colombia. This document presents a case study that evaluates the implementation of an information system in a public sector entity. The evaluation process wants to make it evident that they are critical factors that affected the implementation of information systems which are important for the entity used in the case study. Some key factors were identified as a result of the evaluation, such as diagnosis, communication, resistance to changes and team work quality; this analysis can be useful for organizations that are in similar processes of implementing information systems.Keywords
Collections
