En 21 día(s), 14 hora(s) y 2 minuto(s): El Repositorio Institucional UNAL informa a la comunidad universitaria que, con motivo del periodo de vacaciones colectivas, el servicio de publicación estará suspendido: Periodo de cierre: Del 20 de diciembre al 18 de enero de 2026. Sobre los depósitos: Durante este tiempo, los usuarios podrán continuar realizando el depósito respectivo de sus trabajos en la plataforma. Reanudación: Una vez reiniciadas las actividades administrativas, los documentos serán revisados y publicados en orden de llegada.

Propuesta didáctica en la construcción del concepto de los números fraccionarios para los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Barrio Santander

Cargando...
Miniatura

Director

Tipo de contenido

Document language:

Español

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

La propuesta didáctica se aplicará a los estudiantes de sexto grado de la institución educativa Barrio Santander, cuyo objetivo primordial es construir una unidad potencialmente significativa apoyada con material concreto, no solo con su manipulación sino también con la construcción del material didáctico, en este caso se construirán las tortas fraccionarias las cuales ayuden al estudiante a experimentar y a relacionarse con su entorno mediante actividades individuales o ayudadas entre pares para así potenciar las diferentes habilidades e ir construyendo el concepto de los números fraccionarios, desde un punto del trabajo colaborativo guiado por el profesor y así adquirir habilidades de todo tipo; comunicativas, sociales y propias del saber, este último afianzando capacidades en la formulación, desarrollo y solución de las diferentes actividades planteadas en la clase.Se usaran las herramientas TIC, las cuales ayuden a motivar al estudiante mediante diferentes programas, plataforma (Moodle) y actividades interactivas, las cuales podrán usar, divertirse y aprender al mismo tiempo.
Abstract: The teaching proposal will be applied to sixth grade students from Neighborhood Santander School. Its main goal is to create a meaningful unit based on material tangible not only by manipulating it but also by creating didactic material. In this case it will be used fractional cakes to help students to experience and engage with their environment through individual or pair work activities that enhance different skills and in the meantime build fractional number notions from cooperative work guided by the teacher and in that way to acquire all kind of skills: communicative, social and the ones related to the specific knowledge. This will strengthen abilities in formulation, development and solution of different activities suggested in class. It will be used the TIC to motivate students to learn and have a great time by means of different programs, Moodle and interactive activities

Abstract

Descripción

Palabras clave

Citación