Propuesta didáctica en la construcción del concepto de los números fraccionarios para los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Barrio Santander
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor | Valencia Carrascal, Gabriel Ferney |
dc.contributor.author | Orrego Orozco, Orley Antonio |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T11:22:05Z |
dc.date.available | 2019-07-02T11:22:05Z |
dc.date.issued | 2015 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55573 |
dc.description.abstract | La propuesta didáctica se aplicará a los estudiantes de sexto grado de la institución educativa Barrio Santander, cuyo objetivo primordial es construir una unidad potencialmente significativa apoyada con material concreto, no solo con su manipulación sino también con la construcción del material didáctico, en este caso se construirán las tortas fraccionarias las cuales ayuden al estudiante a experimentar y a relacionarse con su entorno mediante actividades individuales o ayudadas entre pares para así potenciar las diferentes habilidades e ir construyendo el concepto de los números fraccionarios, desde un punto del trabajo colaborativo guiado por el profesor y así adquirir habilidades de todo tipo; comunicativas, sociales y propias del saber, este último afianzando capacidades en la formulación, desarrollo y solución de las diferentes actividades planteadas en la clase.Se usaran las herramientas TIC, las cuales ayuden a motivar al estudiante mediante diferentes programas, plataforma (Moodle) y actividades interactivas, las cuales podrán usar, divertirse y aprender al mismo tiempo. |
dc.description.abstract | Abstract: The teaching proposal will be applied to sixth grade students from Neighborhood Santander School. Its main goal is to create a meaningful unit based on material tangible not only by manipulating it but also by creating didactic material. In this case it will be used fractional cakes to help students to experience and engage with their environment through individual or pair work activities that enhance different skills and in the meantime build fractional number notions from cooperative work guided by the teacher and in that way to acquire all kind of skills: communicative, social and the ones related to the specific knowledge. This will strengthen abilities in formulation, development and solution of different activities suggested in class. It will be used the TIC to motivate students to learn and have a great time by means of different programs, Moodle and interactive activities |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias |
dc.relation.ispartof | Facultad de Ciencias |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 37 Educación / Education |
dc.subject.ddc | 51 Matemáticas / Mathematics |
dc.title | Propuesta didáctica en la construcción del concepto de los números fraccionarios para los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Barrio Santander |
dc.type | Documento de trabajo |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/50999/ |
dc.relation.references | Orrego Orozco, Orley Antonio (2015) Propuesta didáctica en la construcción del concepto de los números fraccionarios para los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Barrio Santander. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Aprendizaje significativo |
dc.subject.proposal | Estrategias de enseñanza |
dc.subject.proposal | Actividades interactivas |
dc.subject.proposal | TICs |
dc.subject.proposal | Habilidades comunicativas |
dc.subject.proposal | Interacción social |
dc.subject.proposal | Meaningful learning |
dc.subject.proposal | Teaching strategies |
dc.subject.proposal | Interactive activities |
dc.subject.proposal | Communication skills |
dc.subject.proposal | Social interaction |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit