La enseñanza del concepto de área y perímetro de polígonos a través del Geoplano, para el desarrollo de la competencia matemática en resolución de problemas del grado séptimo en el Colegio María Antonia Cerini
Cargando...
Archivos
Autores
Garrido Bermúdez, Emerson
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
El presente trabajo refiere una propuesta de intervención basada en la enseñanza con el uso de la herramienta didáctica Geoplano como mediador en la enseñanza del concepto de área y perímetro de polígonos, en la que se analiza principalmente el proceso conceptual necesario para el desarrollo de las competencias básicas en matemáticas, la cual permite dinamizar los procesos de enseñanza aprendizaje desde la visualización y verificación de problemas que involucran los conceptos de área y perímetro de polígonos. Para ello se trabaja con el Geoplano como recurso didáctico.
Abstract: This paper concerns a proposal for intervention based on teaching with the use of Geoboard teaching tool as a mediator in the teaching of the concept of area and perimeter of polygons, which mainly discusses the need for conceptual skills development process basic math , which allows dynamic processes of learning from visualization and verification of problems involving the concepts of area and perimeter of polygons. To do this we work with Geoboard as a teaching resource.
Abstract: This paper concerns a proposal for intervention based on teaching with the use of Geoboard teaching tool as a mediator in the teaching of the concept of area and perimeter of polygons, which mainly discusses the need for conceptual skills development process basic math , which allows dynamic processes of learning from visualization and verification of problems involving the concepts of area and perimeter of polygons. To do this we work with Geoboard as a teaching resource.

