La enseñanza del concepto de área y perímetro de polígonos a través del Geoplano, para el desarrollo de la competencia matemática en resolución de problemas del grado séptimo en el Colegio María Antonia Cerini
Author
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2016-03-12Metadata
Show full item recordSummary
El presente trabajo refiere una propuesta de intervención basada en la enseñanza con el uso de la herramienta didáctica Geoplano como mediador en la enseñanza del concepto de área y perímetro de polígonos, en la que se analiza principalmente el proceso conceptual necesario para el desarrollo de las competencias básicas en matemáticas, la cual permite dinamizar los procesos de enseñanza aprendizaje desde la visualización y verificación de problemas que involucran los conceptos de área y perímetro de polígonos. Para ello se trabaja con el Geoplano como recurso didáctico.Summary
Abstract: This paper concerns a proposal for intervention based on teaching with the use of Geoboard teaching tool as a mediator in the teaching of the concept of area and perimeter of polygons, which mainly discusses the need for conceptual skills development process basic math , which allows dynamic processes of learning from visualization and verification of problems involving the concepts of area and perimeter of polygons. To do this we work with Geoboard as a teaching resource.Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit