La enseñanza del pensamiento aleatorio en estudiantes de grado quinto en la escuela Dulcenombre en Samaná
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2015Metadata
Show full item recordSummary
Esta propuesta tiene como intención diseñar e implementar una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje del pensamiento Aleatorio o combinatorio en el grado quinto de la institución educativa Dulcenombre. La propuesta tiene como objetivo realizar actividades donde se pueda aplicar el Principio de Dirichlet; utilizar la lúdica como elemento fundamental para comprender el pensamiento Aleatorio, combinatorio o Estocástico; moldear el pensamiento con un kit de probabilidades; resolver y formular problemas a partir de un conjunto de datos provenientes de observaciones, consultas o experimentos; Implementar el pensamiento combinatorio o aleatorio de manera lúdica, teniendo en cuenta la intuición y las predicciones; utilizar la metodología de resolución de problemas para alcanzar las metas. En las actividades se diseñarán estrategias de pensamiento Aleatorio que apunten a los estándares del MEN en el grado quinto, demostrando así, que se puede implementar ésta estrategia desde la primaria y con excelentes resultadosAbstract
This proposal is intended to design and implement a teaching strategy for teaching and learning aleatory or combinatorial thinking in the fifth grade of the school Dulcenombre. The proposal aims to conduct activities which can be applied Dirichlet's Principle; recreational use as a key element to understand the random thought, or Stochastic combinatorial; mold the thought with a kit of probabilities; formulate and solve problems from a set of data from observations, inquiries or experiments; Implement combinatorial random thought or playfully considering intuition and predictions; use troubleshooting methodology to achieve the goals. Activities Random thought strategies will be design aimed at MEN standards in fifth grade, demonstrating that you can implement this strategy from primary and with excellent resultsKeywords
Pensamiento aleatorio ; Principio de Dirichlet ; Lúdica ; Resolución de problemas (matemáticas) - metodologías ; Matemáticas - enseñanza primaria - tesis y disertaciones académicas ; Actividades lúdicas ; Aleatory thinking ; Dirichlet principle ; Playful ; Troubleshooting (mathematics) - methodologies ; Mathematics - education, primary - dissertations, academic ; Playful activities ;
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit