La gimnasia cerebral como estrategia pedagógica de enseñanza aprendizaje del concepto de átomo: estudio de caso en la Institución Educativa Estambul Grado 6
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2015Metadata
Show full item recordSummary
Esta propuesta tiene como intención diseñar e implementar una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje del átomo a través de la gimnasia cerebral en el grado sexto de la institución educativa Estambul. La propuesta tiene como objetivo realizar actividades donde se desarrollen ejercicios de gimnasia cerebral y se enseñe la estructura atómica de una manera más práctica y lúdica. En el desarrollo de este trabajo se pretende escoger un grupo experimental, con el que se elaborarán actividades basadas en el plan de estudios del grado sexto que se relacionan con la estructura y composición del átomo como elemento esencial de todo lo que rodea al ser vivo. En las actividades se diseñarán estrategias de pensamiento lógico y de razonamiento que apunten a la aplicación de la gimnasia cerebral, para el aprendizaje de la química y especialmente del átomo como objeto de estudio en este trabajoAbstract
This proposal is intended to design and implement an educational strategy for the teaching and learning of the atom through the Brain Gym in the sixth grade of the school Estanbul. The proposal aims at activities where Brain Gym exercises and develops the atomic structure of a more practical and fun way to teach. In the development of this work is to choose an experimental group with the activities based on the curriculum sixth grade that relate to the structure and composition of the atom as an essential element of all that surrounds being developed alive. Activities and strategies of reasoning logical thinking aimed at implementing the cerebral gymnastics for learning chemistry and especially the atom as an object of study in this work were designedKeywords
Átomo - enseñanza - aprendizaje ; Gimnasia cerebral ; Actividades lúdicas ; Estrategias pedagógicas ; Química - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas ; Atom - teaching - learning ; Cerebral gymnastics ; Playful activities ; Teaching strategies ; Chemistry - education, secondary - dissertations, academic ;
Collections
