Diseño de una estrategia didáctica para la enseñanza de las propiedades de la materia utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el grado quinto en la Institución Educativa Nueva Generación del municipio de Bello
Author
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2015-04-04Metadata
Show full item recordSummary
Con este trabajo final se propone una estrategia didáctica para la enseñanza utilizando diferentes herramientas virtuales didácticas que nos ofrecen las TIC par la enseñanza de las propiedades de la materia con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Nueva Generación para dar solución a el poco interés y desmotivación por aprender de los niños de la básica primaria, teniendo presente los ritmos de aprendizaje y para aprovechar el gran interés que ellos muestran por la tecnología. Planteo el trabajo desde la plataforma de Moodle y el blog educativo con las guías de aprendizaje, las cuales van siendo desarrolladas por los estudiantes desde el aula y desde sus hogares, en la medida de sus capacidades, apoyándose en los recursos virtuales que se les brinda; de esta manera se promueve el aprendizaje autónomo en los niños. Se inicia la propuesta con la prueba diagnóstica como conducta de entrada que sirve de apoyo para elaborar la estrategia de enseñanza.Summary
Abstract: This proposal seeks to use different teaching virtual tools that we provide ICT couple teaching the properties of matter with students of the New Generation fifth grade of School to solve the lack of interest and motivation to learn from the elementary school children, bearing in mind the pace of learning and achieving the great interest they show for technology. Won’t work from the Moodle platform with tutorials (educational blog), where students from the classroom and their homes are developed to the extent of its capabilities, relying on virtual resources provided by this; thus it is promoting autonomous learning in children. The proposal is the diagnostic test starts with input as conduct which supports to develop the teaching strategyKeywords
Motivación por aprender ; Aprendizaje significativo Aprendizaje significativo, motivación por aprender, aprendizaje autónomo, nuevos ambientes de aprendizaje. ; Aprendizaje autónomo ; Nuevos ambientes de aprendizaje ; Meaningful learning ; Motivation to learn ; Independent learning ; New learning environment ;
Collections
