Evaluación de la relación entre la predisposición tecnológica y la lealtad en usuarios de comercios electrónicos B2C
Author
Type
Trabajo de grado - Doctorado
Document language
EspañolPublication Date
2015-12-04Metadata
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El objetivo de esta tesis doctoral es evaluar como es la relación entre la predisposición tecnológica y la lealtad, en el ámbito de los comercios electrónicos de tipo Business to Customer (B2C). En vista del interés de analizar la naturaleza de la relación entre estas variables se hizo indispensable la revisión de los conceptos y antecedentes a la luz de la literatura, para proceder al diseño de instrumentos de medida que fueron aplicados en usuarios de comercios electrónicos en 30 países. Se recolectaron 982 encuestas que permitieron identificar la existencia de relación entre la predisposición tecnológica y la lealtad a los comercios electrónico, así como el efecto de mediación multiple en esta relación por parte del ajuste y aceptación de las tecnologías y la calidad percibida del servicio en comercios electrónicos. Se presentan conclusiones sobre la importancia teórica de esta relación, así como recomendaciones tendientes a facilitar la relación de las personas con el comercio electrónico de modo que favorezca los procesos de asimilación con la tecnología.Summary
Abstract. The main goal of this doctoral thesis is to evaluate how is the relationship between technology readiness and e-loyalty in B2C e-commerce context. For this end, literature review identifies the origin of this variables and the ways that this relationship has been researched. With these results, an electronic survey was designed and applied in 30 countries around the world. 982 surveys were collected and analyzed, finding relationship between technology readiness and eloyalty, with a multiple mediation effect of task-technology fit and acceptance and e-commerce perceived service quality variables. Academical and future research implications are presented with some practical issues oriented to help to develop the people’s relationship with all types of e-commerce, looking for win-to-win relationships as a result of improving the technologies-users adoption.Keywords
Comercio electrónico ; Predisposición ; Tecnología ; Lealtad ; Relación ; Ecuaciones estructurales ; Modelo ; E-commerce ; Technology ; Readiness ; Loyalty ; Relationship ; Structural equation ; Modeling ;
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