Proyecto de aula a partir de mediadores didácticos para la enseñanza del concepto de productos notables a los alumnos del grado décimo de la institución educativa Samuel Barrientos Restrepo
Author
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2015Metadata
Show full item recordSummary
La aplicación de la estrategia se dio específicamente en este tema, por las dificultades que presentan los estudiantes de décimo grado del año 2015, por diferentes circunstancias que han circunscrito el desarrollo continuo en su aprendizaje: por la falta de docente en el grado anterior y al desarrollarse la enseñanza como un ciclo, no tuvo continuidad en el grado noveno de lo visto en el grado octavo; por tanto presenta grandes vacíos para aplicar conceptos cuya base son los productos notables, como son factorización, simplificaciones de expresiones algebraicas, que a su vez aportan al desarrollo del pensamiento analítico del alumno, al enfrentar un problema. Los resultados fueron gratos para el docente responsable del proyecto y para el grupo de estudio, cambiaron su actitud hacia la asignatura, mejoró la relación interpersonal entre los estudiantes y el docente durante el resto del año. Los demás estudiantes han encontrado apoyo en estos alumnos y han mejorado. Se evidencio que el uso de una estrategia diferente y con un buen uso de las herramientas pedagógica, generan un ambiente propicio para el disfrute de las clases, desarrollando a su vez un aprendizaje significativo, mejores habilidades comunicativas y de interacción personal y grupal, capacidad de interiorizar un conocimiento y poderlo exponer a sus compañeros y otros docentes con propiedad, como se puedo evidenciar en las actividades evaluativas implementadas, diferentes a las evaluaciones clásicas en el aula de clase. El proyecto de aula cumplió con las expectativas esperadas, generando un mejor desempeño académico y comportamental.Summary
Abstract: The present work is a project from classroom teaching mediators for teaching the concept of notable students of the tenth grade school Samuel Barrientos products. The implementation of the strategy given specifically on this issue, the difficulties presented by sophomores of 2015, due to circumstances that have circumscribed the continuous development in learning: the lack of teachers in the previous grade and I developed as a learning cycle was not followed in ninth grade seen in the eighth grade; therefore presents major gaps to apply basic concepts which are notable products such as factoring, algebraic simplifications of expressions, which in turn contribute to the development of analytical thinking of students, when faced with a problem. The results were pleasing to the teacher responsible for the project and for the study group changed their attitude towards the subject, improved interpersonal relationship between students and teachers during the rest of the year. The other students have found support in these students and have been slow and half improvement in their regard. It was evident that using a different strategy and a good use of educational tools, create an enabling environment for the enjoyment of the classes, in turn developing meaningful learning, better communication skills and personal and group interaction, capacity internalize knowledge and be able to expose their colleagues and other teachers properly, as I can show in the implemented evaluation activities, different from the classical evaluations in the classroom. The classroom project met the expectations expected, generating improved academic and behavioral performanceKeywords
Collections
