Enseñanza de la Ley de Ohm y su aplicación de los circuitos eléctricos en el grado 11 de la Institución Educativa “Ismael Perdomo Borrero”
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2016Metadata
Show full item recordSummary
La investigación realizada contiene los fundamentos e importancia que generan las prácticas de laboratorio virtual en el grado 11 de la Institución Educativa “Ismael Perdomo Borrero”, en el tema de Ley de Ohm y su aplicación a los circuitos eléctricos, proponiendo estrategias metodológicas que permitan la utilización de laboratorios virtuales en el aula de clase en la mejora de los desempeños de los estudiantes. La metodología empleada en dicha investigación corresponde al enfoque descriptivo, donde se trabajó con una población y una muestra conformada por 12 estudiantes del grado 11 pertenecientes a la modalidad de la Media Técnica con la cual se determinó la efectividad de las prácticas de laboratorio virtual al aplicarlas en el salón de clase. Finalmente en los resultados obtenidos se verificó que la aplicación de estrategias de aula, incluyendo prácticas de laboratorio virtuales, permite que los estudiantes se motiven e integren habilidades en pro de la construcción de su propio aprendizaje, relacionando la teoría con la prácticaAbstract
This research contains the foundations and relevance that virtual laboratory practices generate in eleventh graders from “ Institución Educativa Ismael Perdomo Borrero”, in the theme Ohm’s Law and its application in electric circuits and comes up with methodological strategies that allow the use of virtual laboratories in the classroom in order to improve the students’ performance in the this topic. The methodology applied in this research is based on the Descriptive Approach, in which a population and sample of twelve learners from eleventh grade who belong to the technical High School were involved in it to determine the effectiveness of the practices in virtual laboratories in the classroom. Finally, in the results achieved it was found that the application of classroom strategies, including virtual laboratory practices, empower the students’ motivation and integrate their abilities towards the construction of their own learning, relating theory and practiceKeywords
Práctica virtual ; Ley de Ohm ; Circuitos eléctricos ; Aprendizaje ; Electricidad y magnetismo - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas ; Laboratorios virtuales ; Virtual practices ; Ohm’s Law ; Electric circuits ; Learning strategies ; Virtual laboratories ; Electricity - education, secondary - dissertations, academic ; Magnetism - education, secondary - dissertations, academic ;
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit