Propuesta didáctica para la enseñanza de límites de funciones en el grado undécimo de la I.E El Rosario integrando geogebra

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Autores

Volverás Espinosa, Ary Fabián

Director

Tipo de contenido

Trabajo de grado - Maestría

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2015-04-19

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Resumen

En el siguiente trabajo se expone los resultados obtenidos mediante la ejecución de la propuesta metodológica didáctica para la enseñanza del tema límites de funciones en los grados 11-1 y 11-2 de la Institución Educativa el Rosario de Miranda Cauca. La propuesta se aplicó en el transcurso del tercer periodo del año escolar 2015, en esta se implementó el software educativo geogebra como medio de enseñanza y aprendizaje. Se clasificaron los dos grupos, uno llamado grupo experimental al cual se le aplicó el tratamiento y el otro como patrón de comparación llamado grupo control quien recibió las clases de manera tradicional. Los datos obtenidos en los grupos se analizaron con base en el diseño experimental de comparación de pre prueba- tratamiento- pos prueba propuesto por Campbell. El estudio de los datos muestran un desempeño significativo por parte del grupo experimental dado que la influencia del software educativo proporciona un mejor aprendizaje del tema, esta herramienta permitió dinamizar e incrementar el desarrollo de las habilidades de los estudiantes apoyando la construcción de conocimiento, la interacción y la exploración

Abstract

In this paper the results obtained through the implementation of the teaching methodology for teaching the limits of functions subject in grades 11-1 and 11-2 of the Educational Institution Rosario de Miranda Cauca exposed. The proposal was implemented during the third quarter of 2015 school year, with the geogebra educational software was implemented as a teaching and learning. The two groups were classified, one called experimental group to which treatment was applied and the other as a comparison pattern called control group who received classes in a traditional way. The data obtained in the groups were analyzed based on the experimental design comparing pre prueba- treatment- pos proposed by Campbell test. The study data show a significant performance by the experimental group since the influence of educational software provides a better learning of the subject, this tool allowed streamline and enhance the development of student skills supporting the construction of knowledge, interaction and exploration

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