Desarrollo de un objeto virtual de aprendizaje para la apropiación adecuada del tema reacciones químicas
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2016Metadata
Show full item recordSummary
El siguiente trabajo presenta una estrategia didáctica basada en el uso de las TIC a través del diseño e implementación de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) en el tema de reacciones químicas aplicado a estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Rural José Antonio Galán de Manizales para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje a través del uso de una plataforma interactiva que permite que los estudiantes construyan su propio conocimiento con el uso de las diversas herramientas (evaluaciones, tests, ejercicios de aplicación, lecturas, entre otras) que esta le brindaAbstract
The following research work deals with a didactic strategy based on the use of a Virtual Learning Object (VLO) concerning the chemistry reaction theme. This work is applied to ninth high school graders of the rural educative Institution, José Antonio Galan. The main goal of this academic work is to improve the teaching-learning processes through the use of an interactive platform, which leads students construct their own knowledge, as well as using diverse pedagogical tools such as: evaluations, tests, application exercises, comprehension readings and assessments among othersKeywords
Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC ; Objeto de Aprendizaje ; Reacciones químicas ; Plataforma interactiva ; enseñanza con ayuda de computadores ; Química - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas ; Computarized tools ; Learning object ; Chemical reactions ; Interactive platform ; Computer-assisted instruction ; Chemistry - education, secondary - dissertations, academic ;
Collections
