En 22 día(s), 16 hora(s) y 24 minuto(s): El Repositorio Institucional UNAL informa a la comunidad universitaria que, con motivo del periodo de vacaciones colectivas, el servicio de publicación estará suspendido: Periodo de cierre: Del 20 de diciembre al 18 de enero de 2026. Sobre los depósitos: Durante este tiempo, los usuarios podrán continuar realizando el depósito respectivo de sus trabajos en la plataforma. Reanudación: Una vez reiniciadas las actividades administrativas, los documentos serán revisados y publicados en orden de llegada.

Estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de las operaciones suma y resta en el conjunto de los números enteros con los estudiantes del grado 7° de la Institución Educativa Ana de Castrillón

Cargando...
Miniatura

Director

Tipo de contenido

Document language:

Español

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

En este trabajo de grado se presenta una estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de las operaciones suma y resta en el conjunto de los números enteros con los estudiantes del grado 7° de la Institución Educativa Ana de Castrillón, con la cual se pretende a través de la utilización de material concreto, favorecer el aprendizaje significativo en los estudiantes, fomentar su creatividad, el trabajo colaborativo, el aprendizaje individual y su participación activa en la construcción del conocimiento, además busca aportar a los profesores de matemáticas algunos elementos de apoyo para afrontar las dificultades que se presentan en el proceso de enseñanza - aprendizaje de las operaciones suma y resta en el conjunto mencionado. El trabajo con material concreto favorece la adquisición de contenidos, mejora los procesos de aprendizaje, facilita la evaluación y el logro de los objetivos con más eficacia. Esta es una propuesta formativa que puede servir de base para una intervención pedagógica de la aplicación en contexto del concepto de número entero.
Abstract: In this degree work it presents a Teaching strategy for meaningful learning of the addition and subtraction operations on the set of integers with 7th grade students of School Ana de Castrillón, through the use of concrete materials with which it is intended, Promote meaningful learning in students, Promote creativity, collaborative work, individual learning and their active participation in the construction of knowledge, also seeks to contribute to mathematics teachers some support elements to face difficulties that are presented on the teaching process - Learning the addition and subtraction operations in the set. Working with concrete material favors the acquisition of contents, improve learning processes, It facilitates evaluation and the achievement of objectives more effectively. This is a training proposal which can be the base for a pedagogical intervention the application in context of the concept of integer number

Abstract

Descripción

Palabras clave

Citación