Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorChaparro Mendivelso, Jeffer
dc.contributor.authorBenítez Torres, Oscar Alexander
dc.date.accessioned2019-07-02T11:40:52Z
dc.date.available2019-07-02T11:40:52Z
dc.date.issued2016-05-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56174
dc.description.abstractEl presente trabajo realizó un rastreo a la propuesta televisiva de Canal Capital, durante el periodo de gobierno del movimiento Progresista comprendido entre 2012 a 2015. En esta investigación se encontraron aspectos de carácter diacrónico de la televisión pública en Colombia, se realizó también una indagación en materia legislativa, elemento que fue determinante para la potencialización no solo del proyecto de Canal Capital, también para nuevas experiencias emergentes de medios de comunicación alternativa como apuestas pedagógicas. Posteriormente se realizó una sistematización de las dinámicas de funcionamiento del canal y de algunos avances y logros significativos en torno a los proyectos misionales del mismo. Se tomaron en cuenta los contenidos de programación y la vinculación de nuevos escenarios comunicativos transversalizados por las Tecnologías de la Información y la Comunicación, hallando material valioso con carácter académico, el cual brinda amplias posibilidades educativas. Posteriormente se problematizó la importancia del uso de Internet como herramienta que vincula la televisión pública con sus usuarios, lo que permitió novedosas formas de interactividad de cara a la construcción de otras maneras de acceso y difusión de la información y de formas de aprendizaje colaborativo. Finalmente, se planteó una discusión en torno a la labor formativa de los medios de comunicación encaminados a un posible postconflicto en Colombia, proporcionando algunas orientaciones para el uso de Canal Capital como estrategia de televisión educativa.
dc.description.abstractAbstract. In this investigation work it does a sampling about TV proposal of Capital channel during the period of Progresista movement government between 2012-2015 Diachronic aspects were found in the public television in Colombia with its legally implications in order to become an determinant element not only the capital channel project, also the new experiences from alternatives mass media as pedagogical practices Afterwards a systematizations was done from the working dynamics of Chanel some advances and relevant goals around mission projects. The contents were taken into account and the new communicative sceneries were mainstreamed by the TICs finding valuable academic material, in order to be used in or out the school. Subsequently the problem the importance of internet use as tool that connect the public television with its users, something that permits new ways to interact to construct of ways of access and diffusion of information with cooperative learning experiences. Finally the discussion is focused around the formative role of the communicative media, directed to a possible post conflict in Colombia giving some orientations for the use of Capital Channel programation as strategy of television with educational possibilities.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU)
dc.relation.ispartofInstituto de Investigación en Educación (IEDU)
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc0 Generalidades / Computer science, information and general works
dc.subject.ddc07 Medios noticiosos, periodismo, publicación / News media, journalism and publishing
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
dc.subject.ddc6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
dc.titleCanal Capital: una propuesta de televisión pública con posibilidades para la educación
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/51825/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesBenítez Torres, Oscar Alexander (2016) Canal Capital: una propuesta de televisión pública con posibilidades para la educación. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalTelevisión pública
dc.subject.proposalCanal Capital
dc.subject.proposalBogotá
dc.subject.proposalTecnologías de la información y Comunicación
dc.subject.proposalInternet
dc.subject.proposalredes sociales
dc.subject.proposaleducación
dc.subject.proposallegislación
dc.subject.proposalPublic Television
dc.subject.proposalCapital Channel
dc.subject.proposalTICs
dc.subject.proposalSocial Networks
dc.subject.proposaleducation
dc.subject.proposalLegislation
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit