La Enseñanza de los conceptos de calor, temperatura y conservación de la energía a partir del funcionamiento de los colectores solares.
Cargando...
Autores
Vanegas Mayorga, Wilmer Javier
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
Este trabajo tiene como propósito presentar una estrategia de enseñanza que hace énfasis en la construcción de los conceptos asociados a la física térmica a partir de los principios físicos del funcionamiento de un colector solar, como una forma en donde el estudiante pueda relacionar los conceptos que intervienen en una aplicación y le permita contribuir la creación de mejores modelos explicativos, estructurando un cambio en las preconcepciones que tienen alrededor de la Física y los conceptos que en ella se abordan, debido a que comúnmente perciben un cumulo de definiciones operacionales y lo fundamental debe ser un acercamiento a una ciencia que cobre sentido, relevancia y se perciba útil, donde ellos puedan comprender y aplicar conceptos en la solución de diferentes situaciones problema y se muestra un análisis donde los resultados finales producen cambio en los niveles conceptuales.
Abstract. This work aims to present a teaching strategy that emphasizes building the associated thermal physics from the physical principles of operation of a solar collector, as a way in which students can relate the concepts involved in an application and allows creating better contribute explanatory models, structuring a change in the preconceptions they have about physics and concepts discussed therein, which commonly perceive a host of operational definitions and the fundamentals must be an approach a science that have meaning, relevance and perceived useful, where they can understand and apply concepts in solving different problem situations and shows an analysis where the final results produce change in the conceptual levels.
Abstract. This work aims to present a teaching strategy that emphasizes building the associated thermal physics from the physical principles of operation of a solar collector, as a way in which students can relate the concepts involved in an application and allows creating better contribute explanatory models, structuring a change in the preconceptions they have about physics and concepts discussed therein, which commonly perceive a host of operational definitions and the fundamentals must be an approach a science that have meaning, relevance and perceived useful, where they can understand and apply concepts in solving different problem situations and shows an analysis where the final results produce change in the conceptual levels.